Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Montaje de colmillos

En estos tiempos de crisis y como uno es inquieto por naturaleza, en los ratos en los que puedo intento hacer algunas manualidades. A continuación pongo alguna fotillo de cómo puede uno hacerse la tablilla de un cochino de manera más o menos sencilla.
El material que voy a usar es:
- Tiras de alpaca (de 2mm, 6mm y 30mm de ancho).
- Decapante e hilo de plata para las soldaduras.
- Herramienta (tipo dremel) con distintos discos para pulir.
- Plafón de madera circular (en este caso)
(los colmillos ya rellenos  de catalizador)
Además del material, es importante usar guantes y gafas para evitar posibles "accidentes domésticos" y por supuesto una buena mesa de trabajo, en mi caso un tablero encima de la mesa del salón, jejeje que desde luego no es la mejor opción!!
(el banco de trabajo)

El procedimiento de manera resumida y sin hacerlo muy pesado sería algo así:
Con las tiras de alpaca de 6mm se rodean los colmillos por la base, se marca y se corta. La unión la dejamos en la parte que va a quedar pegada a la tabla (evitando que se vean las posibles imperfecciones)
Con decapante se unta la unión y lo fijamos al gato de trabajo (también uso de base una piedra ignífuga) y un soplete dejamos que un par de gotas de estaño se fundan soldando la junta. Repetimos la operación con los demás casquillos.
Para hacer la tapas, de la tira de 30 mm ajustamos el ancho y cortamos. Se coloca el casquillo sobre la chapita una vez hayamos pasado el pincel con el decapante y de nuevo soldamos el conjunto por el interior.

Con unas tijeras se cortan los rebordes que sobran intentando apurar lo máximo pues lo que dejemos lo tendremos que pulir. La siguiente operación será cambiar el disco de amolar con el de pulir (con pasta de pulir metales) y el resultado debe ser una terminación brillante y pulida.
(casquillo con 1 lijado izda. y con 2 dcha. )
Con la tira de alpaca de 2mm se rodean las navajas (las amoladeras se pegarán directamente sobre el plafón) se ajusta y se le da un punto de soldadura, dejando un anclaje de 1 cm que usaremos para fijarlo a la tabla.

Ya sólo nos queda replantear el conjunto en la tabla marcarlo con un lápiz y realizar un par de taladros donde introduciremos los anclajes y que fijaremos con pegamento instantáneo.
Para rematar la jugada faltaría colocarle la chapita de latón con las iniciales y la finca y la chapa posterior con la que poder colgarla a la pared.

Y este es el "briconsejo" de hoy!! jejeje
El siguiente será hacer algo de bisutería con la cochina enorme con la que estrené el express a la que ya le he sacado los colmillos y con la que experimentaré a ver si soy capaz de hacer algo interesante!

A.U.L.C.

7 comentarios:

  1. podrias decirme donde compras la alpaca de 2mm de ancho . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la que he uso pedí que me la cortaran de la propia plancha de alpaca cuando la compré en la ferretería. Pero recientemente he conseguido hilo de alpaca a buen precio en una taxidermia de Talavera que además te la mandan por correo a casa, tienen casi de todo. Te dejo el enlace.

      http://www.taxidermiamiguelruiz.com/tiendatax/index.php?route=product/product&path=53&product_id=169

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola me podrias ayudar cuales son los discos ke utilizas para pulir los colmillos espero su respuesta pronto un saludo y enorabuena eres un fenomeno

      Eliminar
    3. Buenas "anónimo"! jejeje
      No se si serás el mismo que escribes preguntando por los craneos de los corzos...(agradecería si firmaseis los mensajes por facilidad), pero te contesto con muuucho retraso (lo siento!)

      A los colmillos como tal no los pulo con nada. Si te refieres a los casquillos de alpaca, utilizo los cabezales que traen "de serie" las típicas multiherramientas que se utilizan para estos menesteres. Recientemente me he comprado una nueva en Leroy Merlin (creo que por unos 30€) con la que estoy encantado y que trae suficientes cabezales para casi cuelquier cosa. De todos modos si sigues interesado mandame un email cronicasdemorral@gmail.com y te envío alguna foto.

      Un saludo,
      A.U.L.C.

      Eliminar
    4. hola me puedes mandar fotos de los discos y pastas para pulir las casquillas? gracias

      Eliminar
    5. Buenas tardes Demetrio, la pasta para pulir es la que venden en cualquier ferretería para pilir metales (es de color marrón). Los discos que utilizo son dos (en realidad tres) Uno de lija fina para moler las asperezas mayores, otro igual pero que esté bastante gastado para darle un segundo repaso y finalmente para pulir uno de algodón prensado. Siento lo de las fotos pero ahora mismo no tengo acceso a los discos.

      Un saludo,
      Alfonso

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes quisiera saber donde compras la tiras de alpaca se podria comprar en una ferreteria?, saludos

    ResponderEliminar