Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estreno del express y nuevo montero

Ayer día 6 de Diciembre va a ser un día que alguno recordará con mejor "sabor" que otros.


Monteamos en Guadalajara, en casa de unos primos y acompañados por un tiempo magnífico. La cita es a las 09:30, así que saliendo temprano desde Madrid y siguiendo las indicaciones de Fernando llego sin problemas. La zona es preciosa, de camino a la finca he podido ver unos cuantos grupos de corzos que se calentaban en las siembras con los primero rayos de sol.
Tras los saludos, un café calentito acompañados de unos sobados muy buenos, llega el sorteo. Me toca en suerte el 2 de la peña de la zorra, y la cara de Fernando lo dice todo: "Si sobra alguno te lo cambio porque ahí me parece que....poca cosa".
 Joder!! Si es que este año tengo la negra!!! Por suerte ha fallado uno a última hora y como me comentaba Fernando ha sobrado un puesto el cual me cambia. El 10 del pantano.  Yo muy agradecido pongo las esperanzas de estrenar el express en este nuevo apostadero.
A las once pasadas ya estamos colocados. El puesto es precioso, cerrado por delante pero con una pequeña siembra a la espalda y con más monte tras ésta. La única zona con cobertura entre las dos manchas es un paso entre mi puesto y el 11. Me gusta.

Antes de soltar un grupo de tres corzos rompen a mi postura pegando un rabotazo al verme para volver a meterse en el monte dando un concierto de ladridos. La trocha por donde me han entrado está muy sucia pero parece muy tomada así que corto unas ramitas por si algún cochino decide tomar la misma salida.
Pasada una hora de la suelta los perros aún no han cesado de ladrar latiendo caza. Varios tiros animan la mañana pero aparte de corzos nada rompe a mi apostadero.
Dos tiros lejanos y una fuerte ladra me ponen en aviso. Parece que viene derecha hacia mí. Cesan los ladridos pero acierto a diferenciar una res aproximándose a mi puesto. Lo escucho respirar mientras se aproxima. El corazón se me dispara. Me preparo pues parece que va a pasar por donde vinieron las corzas al principio. Entre las ramas descubro la silueta de un guarro que cruza perpendicularmente la vereda que viene a mi puesto, y en la "ventana" que me había preparado consigo soltarle un tiro. Estoy casi seguro que lo he enganchado pero el guarro no se detiene y pegando un giro de 90 grados a su derecha cruza por la zona de pasto entre el vecino y yo. Con la segunda bala del express aguanto a que rompa al claro y con un certero disparo consigo voltearlo a la carrera. Qué subidón!! Vaya voltereta acaba de pegar!!
Lo veo patalear y castañea con la boca lo que me hace imaginar que puede tratarse de un machete. Le calculo unos 40kg. Avanza la montería y no vuelve a pasar nada por mi puesto a parte de otros tantos corzos y una becada que me deleita con su zigzagueante vuelo antes de desaparecer entre las copas de los robles.
Al finalizar la montería estaba deseando acercarme a ver el cochino con las esperanzas de que fuese un machete y poder hacer una tablilla. Al aproximarme me voy emocionando por momentos al comprobar el tamaño del animal, mucho mayor de lo que yo había calculado! No hay suerte sin embargo con el sexo del animal pues se trata de una cochina enorme, que debe estar rondando los 100kg.

Además tiene la cicatriz de un tiro viejo en la columna lo que le da un aspecto peculiar y que muestra lo duro que son estos animales. Compruebo que el primer tiro efectivamente se lo había colocado en la pata trasera.


Al llegar a la casa el del puesto 5 del pantano me dice que ha tirado un cochino grande seguido por los perros pero que no ha encontrado sangre. Le digo que es posible que se trate del que yo he cobrado y se queda algo más tranquilo al saber que es una hembra.
Mientras nos tomamos los garbanzos la gente comenta sus lances, algunos con mejor final que otros pero todos bastante contentos. Entre los comentarios de la gente se expande un comentario por el comedor, "tenemos novio"!!
Tras la comida nos acercamos a la junta de carnes a donde van llegando los animales cobrados. Entre tanto jaleo un juicio da comienzo entre los ánimos y gritos de los monteros. Un afortunado cazador ha cobrado una cochina por primera vez lo que va a costar una sentencia de la que sale por aclamación popular "culpable".

Al final se han cobrado  14 cochinos (un navajero bonito) y dos zorros. Aplauso general por la organización que ha estado como siempre de 10!

El día ha sido magnífico y yo me voy aun más contento de lo que llegaba habiendo podido cobrar esa enorme cochina con el express. Parece que por fin se acabó la racha de mala suerte que me perseguía este año!! A ver si en la siguiente seguimos en la misma tónica!
A.U.L.C.

2 comentarios:

  1. Es posible que en la foto del "novio" salga Lolo de Juan? Me ha parecido reconocerle.

    ResponderEliminar
  2. Efecticamente! Hizo de abogado de la acusación en el juicio, y no tuvo "piedad" con el acusado, jejeje

    ResponderEliminar