Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

Zorzales en Martelilla

Amanece con una humedad que cala hasta los huesos y una niebla que apenas deja ver una veintena de metros. Recojo a Maza y a Jose (al que por cierto le ha desaparecido el perro esta noche) y salimos pitando.
9:05h, entrando por la puerta de Martelilla y ya está Goni llamándome nervioso por nuestro "retraso".  La mañana está cubierta por una niebla espesa, así que nos tomamos unos huevos con beicon y hacemos el sorteo de los puestos mientras damos tiempo a que el sol vaya levantando el telón.
(dando las órdenes de equipo)
Me ha tocado el 0B, y voy en el equipo de Álvaro Maza, el Terry, Goni y yo. Como hace tiempo que no tiro a los zorzales he decidido tirar con la 4/3 de las perdices, a ver si así al menos los que vengan cerquita los echo al suelo.
Nada más comenzar la tirada vemos que no hay los zorzales que suele haber que unido a mi falta de "swing" me permiten cobrar tan solo un par de ellos de los 7 u 8 que he tirado. Durante el cobro la perra se pone de muestra y me saca un conejete de un lentisco que tras una apresurada carrera lo pongo a dar volteretas.
Sigo con la misma tónica: 2 en "la Muleta", 1 en "los Acebuches", 1 en "La Virgen", 3 en "la cañada de Mico"...y primer descansito. Mientras me acerco a por el coche para acercarlo al tapeo me llevo a la perra que va cazando cada lentisco. En un apretón de carrasas un fuerte aleteo entre ramas me pone en alerta. La perra ha levantado un faisana que consigo echar al suelo pero que apeona y se mete en un lentisco, rápidamente apremio a la perra para que la cobre, pero otra faisana levanta vuelo al entrar la perra y esta si consigo hacerla un "taco".  La primera no he sido capaz de cobrarla.

El Terry se viene conmigo al puesto y le dejo que se luzca. Empiezan a entrar zorzales y en un momento dado tememos quedarnos sin cartuchos pues se me ha olvidado echarme una caja a las bolsas después de la última tanda. Jose ha bajado un par de ellos y nos han sobrado tres cartuchos. 
(con Goni y el Terry)
Y de camino hacia el coche vuelvo a meter la perra en un pasto que hay cerca de una pantaneta...y otra faisana que se arranca verticalmente con su potente vuelo. Con un precioso tiro a placer la abato y Boga me la trae encantada. Bueno, pues entre una cosa y otra la perra me ha levantado ya un par de faisanas y un conejete.

Hacemos una parada en la mañana y disfrutamos de un tapeo fantástico con unas vistas inmejorables y un solete que hace quitarnos hasta el jersey incluso en estas fechas navideñas!
 Viendo el "imán" que tengo con los faisanes, Patri se viene conmigo a ver si puede tirar alguno. Zorzales nos han entrado algunos, y un faisán macho precioso se nos ha echado justo delante sin dar opción a que lo tirara. Pasado un rato, esta vez Patri con la escopeta, metemos a la perra en el arrollo salado para ver si levanta alguno más. No hay suerte y tan solo se levantan bastante largos un par de ellos a los que no podemos tirar.

En la canterita el puesto divertido y tirando muy mal cobro 3 (tenían que haber sido al  menos 6).  En la última zona, una nueva de este año que se llama los toros, me toca el 7 y aunque tardo un poco en encontrar el puesto a los primeros tiros empiezo con un doblete. La perra no me ha dado tiempo a atarla y entre que la llamo y la amarro bajo otros dos. En un momento la escopeta está que hasta me quemo las manos!! Consigo matar hasta 9 de los que solo soy capaz de cobrar 7. Total, que al final he salvado los muebles y he conseguido llegar a la veintena!!
(Todos haciéndonos la foto de equipo en la Virgen)
En la casa hacemos el recuento mientras nos tomamos un caldito y un cocido buenísimo y vemos que nos han faltado 9 zorzales para llegar a los 200.

Yo por mi parte he conseguido hacer una perchita de 20 zorzales, 2 faisanes y un conejo, así que me vuelvo a los madriles encantado de la vida, y habiéndome quitado el mono de pegar unos cuantos tiritos con la escopeta que llevaba mucho tiempo sin sacarla de la funda.
(En la foto Juan Manuel haciendo los lotes)

Este fin de semana si Dios quiere nos vamos toda la familia (enanos incluidos) a casa de Juan y Maite, y con un poco de suerte monteamos el sábado en casa de sus primos, así que ya os contaré qué tal día pasamos. Hasta entonces!

A.U.L.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario