Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

El cochino más inesperado...

4 de Enero; Llamada del "tito Jacin" (Jacinto Berdaguer) diciendo:
   -Joselito, te llamo, porque está usted convocado para el día 19 en Yunquera, lo de Plácido, este año no hay cachondeo, pero nos vamos a ir el día de antes a dormir a la casa Perico Carrasco, "er Zofio", Rafalito y tú, que verás que vamos a echar un rato bueno.
   - Bueno muchas gracias, voy seguro!
Llegamos a la finca y ya estaban todos los que dormían allí. La casa impresionante, con muchos apartamentos y muy bien acondicionada.

En el salón, “Saboni” afinando la guitarra mientras los demás toman un vinito. Nos unimos al grupo y nos sentamos a cenar (una cena magnífica por cierto). Mientras Perico Carrasco me enseña el  cochinazo que mato "Periquín" el otro día (tiene 10 años) le digo, pues yo en mi vida he matado un cochino con boca en montería, a lo que me responde, te vas a tener que venir conmigo Joselito….

En el salón, con un gran puro y un gin-tonic, pasamos un rato muy agradable entre cantes y chistes. A las dos nos despedimos y a dormir, que al día siguiente la cita era a las nueve.
19 de Enero, jueves: Salgo de la habitación como un marqués, a las 9:30…. Ya casi todo el mundo estaba allí. Me preparo un pedazo mollete de Antequera con zurrapa de lomo y mi cafelito y ya tengo medio día echado….jajaja
Jacinto nos pide a Rafa, a Juan y a mí que no pusiéramos en la mesa del sorteo para apuntar las armadas. Me nombran. Cojo el sobre y….. 1 de GUARTE,  postor Rafa Escalante. Le pregunto a Rafa qué tal es?? Y con la cara me lo dijo todo… es un puesto muy cerrado en la cuerda tienes para tirar un portillo….
Me llevo la escopeta y el rifle, y subimos un ratillo por una vereda. Al llegar al puesto veo un testero a 180 o 200m y le pregunto
   - ¿allí puedo tirar?
   - Sí claro, pero en ese monte no vas a ver nada. Suerte!

Saco el rifle y la escopeta que apoyo en un malla que tenía. Pasaba el tiempo y allí no se escuchaba un tiro, alguna ladra suelta, y por las emisoras los perreros hablaban que no había mucho. De repente un gran ladra con muchos perros en un agarre en un llano. Un gran navajero y encima colorao, (ya que en esas fincas los cochinos son medio cruzaos.)
Empiezan a entrar los perros por el barranco de mi puesto. Las mirlas y los zorzales me encogían el corazón pensando que iba algún bicho, pero nada. Los perros cazan el barranco muy bien y no sale nada. Ya de vuelta los perros y yo con ninguna esperanza empiezo a mandar email de trabajo y hablar con un cliente para cerrarle una boda, cuando de repente escucho algo en el testero. Me levanto de la silla y veo un cochino de gran tamaño bajar. Me pongo poco un flan, apoyo el rifle en el "hinco" de la malla, que por cierto estaba a la altura perfecta, lo apunto bien y PUMM, el cochino se mete en el arroyo. A tomar por c... no le he dado! cuando de repente veo que sigue andando pero muy lento y con una pata a rastra… PUMM lo fallo, sigue algo más ligero y cada vez más lejos, se para totalmente PUMM, y cae de espaldas!!

Van llegando perro ladrando y antes que llegue el primero, veo que aún se mueve PUMM ( por si acaso). Ole mis cojones!!!
Los perros se lían a morder y aunque no sabía lo que era hacía un gran bulto incluso se veía entre el monte mejor que los perros. Llega el guía a mi puesto:

   -¿Ha tirao usted?
   - Sí, he matado un cochino.
   - ¿Es muy negro? 
   - Y muy grande!
   - Pues hace una semana lo vi "jolo" comiendo bellotas, si es er mismo, es un gran cochino, siempre va a tos laos "jolo" ... ( el habla de Yunquera es ají).
Yo deseando de que terminara para ir a marcarlo… Rafa por la emisora, me dice que viene a recogerme, y yo le digo que voy a marcar el cochino. Dejo las cosas en el puesto, cojo la cinta para marcar y mi precinto.

Después de muchos ay! ay! (por los pinchos de las aulagas) llego al cochino y se me puso una sonrisa de oreja a oreja (que después de una semana no se me ha quitado) al ver ese pedazo de guarrazo y los colmillos que tenía. Madre mía! No me lo creo… le hago fotos y nerviosito perdío me pongo a llamar al resto para contarles el guarrazo que había matado.
Cuando estoy llegando al puesto están Rafa Escalante y Rafa Ariza y me preguntan qué tal??A lo que les respondo: una guarra muy grande….
Cojo las cosas y empezamos a bajar. A mitad del camino les enseño la foto….

   -¿Esto es de hoy? Anda, no me lo creo!!! Coño vaya un guarrazo!

Llegamos al coche y de camino a la casa paramos a ver el cochino colorao que agarraron los perros.
   -¿Qué cochinazo no? El tuyo es más pequeño que este? Me pregunta el Ariza,
   -No será más grande...¿ verdad?
   - Sí tío sí…
Llegamos a la casa y allí era yo el ídolo de todo el mundo. Comimos y fuimos a sacar el guarro. Después de una hora lo montamos en el rhino y para la casa.

Todo el mundo esperaba al gran cochino. La gente flipó y después de hacernos las fotos pertinentes le corte la jeta, la metí en el coche y destino a casita muy feliz y con la temporada hecha...

J.T.S-R

4 comentarios:

  1. Hay que ver la suerte que tienen algunos!! Qué buena manera para cerrar la temporada montera!! Muchas gracias por haberte animado a compartir este relato.
    Un abz

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jose!!!!! Vaya guarrazo! Y además... bien contao! Ole, ahí!!!
    Un abrazo,

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan, me lo merecia ya..
    un abrazo y ya mismo estamos liao con el lambrusco en aranda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. par de putas todos los de la foto jajaja princesas come leche

    ResponderEliminar