Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

Dificultad engañosa...

Ayer por fin pude probar la caza cor arco. Diluviaba cuando sonó el despertador pero yo tenía fe en el hombre del tiempo que había dicho que simplemente chispearía.

Al jefe le ha costado levantarse la misma vida y más tras ver la que estaba cayendo. Y además cuando llevamos casi media hora de coche (sin cesar de jarrear) me propone dar la vuelta y volvernos a la cama!! jejeje Yo tengo asumido que lo mío no es afición, y más bien roza la "enfermedad" pero insistí en llegar hasta la finca a ver si allí el cielo daba una tregua.

Y así fue, llegar a la cancela y dejar de llover fue todo uno, menos mal porque sino el jefe me lo está recordando toda la Semana Santa.
(el agua apenas nos dio un par de horas de tregua)
Nos dividimos y quedamos a las 10h. Al poco de empezar un corzo al que casi piso pega tres brincos y se para a escasos 60m, en ese momento y sólo entonces comprendí lo complicado de la caza con arco. Se trataba de una hembra, pero de haber sido un macho, no le habría podido tirar con el arco ofreciendo un tiro a placer con el hipotético rifle. Un poco más adelante probaba suerte a hacerle una entrada a unos conejos para ir cogiendo practica.

Empezó de nuevo a llover y cambié de zona a una más apretada. A los pocos metros de coger un camino y al girar un gran lentisco, casi literalmente me choco con un corzazo!!! No se quien se asustó más, pero desde luego no me dió tiempo ni a parpadear antes de que se tapase en el monte. Sin embargo no ladró, ni pareció asustarse mucho, así que con un rodeo intenté cortarle el paso por donde imaginaba cruzaría. No conseguí volver a verlo pero descubrí una zona preciosa con innumerables abiertas donde el corzo tenía sus camas y sus escodaderos. Acababa de "localizar" a un nuevo corzo!! De vuelta al coche de nuevo se puso a llover intensamente, y aun levanté de la cama a otro corzo más al que no llegué a verle la cabeza. Vi como salía un bicho de un matón y al acercarme sigilosamente comprobé que una cama reciente de corzo con las pezuñas de haberse puesto depie apresuradamente.

Al llegar al coche el jefe me comenta que ha visto una corza y otro bicho que se le ha levantado de una zarza rompiendo monte.

La sensación de recechar con arco es increible, pero acostumbrado al rifle, es como si te piden que caces a pedradas!!! Tiene una dificultad engañosa...parece dificil, pero es más difícil todavía!!!! jejeje
(con el traje de luces, calado y agotado!!!)
A estas horas el morral y el arco están preparados en la puerta y el despertador puesto a las 06:30h.
Espero (de ilusiones vive el hombre) poder mañana poneros una crónica con fotos de la primera captura!!

Hasta entonces!
A.U.L.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario