Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

Para subirse a un árbol

En esta Semana Santa, aprovechando el poco tiempo libre de más que he tenido, he liado al Terry para materializar una idea que me llevaba rondando la cabeza.

Como ahora estoy "envenenado" con el arco y me he dado cuenta que el rececho con éste es algo más que dificil, he decidido intentarlo desde algún arbol en algún paso o comedero. Hasta aquí bien, pero ahora viene el siguiente punto. ¿Como me subo a un árbol en mitad del monte?

Gracias a los videos que hay en internet (sobre todo americanos) es fácil imaginarse y ver cómo lo hacen y puesto que en la caza con arco nos llevan algo de ventaja simplemente hay que ver, pensar y copiar.

Hice un sencillo diseño que le pasé a Jose y rápidamente nos pusimos manos a la obra.
Os pongo una secuencia del proceso en 5 fotos:

(cortando la pletina)

(haciéndole el taladro y la ranura)

(soldando)

(primer intento fallido tras la comprobación in situ)

(prácticamente listo y este si pasó la prueba) 

(terminado y galvanizado sólo a falta de la capa de pintura final) 

(presentándolos en un árbol) 

 (otro artilugio que "abulta" más, que además necesita de correas de fijación)

Con los estribos consigo el objetivo de llevarmelos cuando los necesite o incluso con un juego de 4 o 6 puedo subirme a todos los puestos que quiera ya que lo único que dejo en el árbol fijo son los tornillos. Con el segundo artilugio, aunque es algo más aparatoso consigo los primeros peldaños, quedando el primer tornillo fijo a una altura cercana a los dos metros y por tanto menos visible.

El próximo reto será el tree-stand, ya que viendo la destreza del Terry con las herramientas, será cuestión de diseñarlo bien (o copiarlo ya que todo está inventado) y ponerse manos a la obra en el puente de Mayo!

Bueno y lo siguiente será estrenarlos. Lo mejor es que cuando cargué el coche antes de salir a Madrid se me olvidaron y se quedaron en tierra!! jejeje Menos mal que en breve me los subirán.

A ver si los pinto y subo una fotocuando los estrene.
Hasta entonces!

A.U.L.C.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo va el invento? Cuéntanos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he tenido ocasión de estrenarlo. Espero poder darle uso en brevé y espero poder contaros el resultado! jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar