Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Todo en contra, pero la suerte de cara.

La vida del currante es lo que tiene:

Viernes 19:15h llamada del jefe:
   - ...Acabo de tirar el corzo. Creo que le he pegado, pero no se a donde ha ido tras el brinco. Voy a esperar a Carmelo y te llamo en cuanto que sepa algo.

Qué tío! Yo que pensaba que iba a esperarme hasta Semana Santa...Ya me quedé sin plan! jejeje
A los 10 min me llama de nuevo:

   - jejeje, ahora te envío la foto!! Es muy bonito! Parecido al de hace dos años, muy abierto, perlado y larguito.
Resumo el lance según me lo contó por teléfono:

Llegaba tardísimo porque entre una cosa y otra no pude salir antes de casa. El coche, lo aparco donde siempre, y sin perder ni un minuto compruebo que el aire está de levante, mal! Primera faena. Decido dar un rodeo por el llano de las colmenas con la idea de asomarme al pilón de las vacas desde la curva y entrar recechando canuto arriba, ya que con el aire así no me puedo poner en el puesto.
(cuando me voy a sentar...un par de bichos de "mis pies" salen corriendo y ladrando)

En las colmenas me encuentro con Carmelo que está liado con el forraje de la poda y me dice que voy tardísimo. Me despido y sigo recortando metros al pilón. Cuando me asomo a la curva despacio veo que no hay ningún bicho fuera, así que avanzo por una vereda de las vacas para ganar un poco de altura y mejorar la posición. A medida que me acerco parece que el aire está mejor, así que sigo avanzando para intentar colocarme en el puesto del otro día, desde el que domino la zona rozada y el reguerito. A cada paso que doy dedico un par de minutos con los prismáticos. Poco a poco voy avanzando hasta que prácticamente llego al puesto. Cuando me voy a sentar, compruebo que el aire está fatal, así que decido bajarme al carril para rececharlo hacia arriba.

Mientras busco en el suelo el mejor sitio para pisar sin hacer ruido, un par de bichos de mis "pies" salen corriendo y ladrando reguero abajo. Coño!!! Pero donde cojones estaban?? Cómo no les he visto??? estarían echados en el reguero??? Veo correr a la corza y me parece adivinar al macho que la sigue. Con el rabillo del ojo veo un clarito por donde se tapa la corza al cual apunto por si el macho le seguía. Y no solo le seguía sino que al llegar a este ladrando se para mirando en mi dirección. Medio segundo y le suelto un tirascazo a pulso a unos 80m. El corzo pega un "pingo" y lo pierdo de vista.
...(en este momento es cuando hablamos por teléfono)

 (después de un par de temporadas "dando coba" el día más tonto se equivoca)

La siguiente llamada es a Carmelo para que se acerque pues no he visto salir del matón ni a la corza ni al macho. Al llegar Carmelo le doy indicaciones del sitio donde lo he tirado pero no encuentra nada. Cruzo el reguero para ayudarle antes de que se vaya la luz, y llegando a donde estaba Carmelo, me da el tufo a corzo en la mata anterior, compruebo que además hay gotas de sangre en el suelo (me he equivocado al darle la referencia del clarito) Al buscar en el lentiscón Carmelo localiza al corzo que se ha debido meter "de cabeza" de un salto.
 (simétrico, perlado, largo, viejo...¿se le puede pedir más?)
El tiro lo tiene en el sitio, un poco de atrás para adelante pero en las costillas. Es precioso! Carmelo está encantado, porque llevaba viéndolo dos años y no habían sido capaces de hacerse con el! Y resulta que hoy que lo hago "todo mal" llegando tarde, entrándole con el ruido, con el aire al revés....es el día que se equivoca!!

 (En la caza hay muchos factores, pero desde luego cuando la suerte acompaña...cómo cunde!!!)

Las fotos no tienen muy buena calidad porque están hechas con el teléfono y con poca luz, pero sirven de testimonio ( y a mi para ponerme los dientes largos)!!! Me tendré que bajar esta S.Santa los tiestos para preparar el trofeo ya que puesto que se lo ha apiolao el jefe antes de que llegase un servidor tendré más tiempo libre para dedicarme a prepararlo!! jejeje De todas maneras y como tengo nueva "herramienta" algo haremos estas vacaciones.
...Y si el siguiente morisco es con arco???
...Soñar es gratis!!! jejeje

Hasta entonces!
A.U.L.C.

1 comentario:

  1. Tio muy chulo el lance, y que razon tienes, cuando la suerte está de tu lado...jeje.El corzo precioso, mucho mejor en esta foto que en la que vi.Dale la enhorabuena a tu padre.Un abrazo y nos vemos uno de estos dias

    ResponderEliminar