Vistas de página en total

martes, 13 de marzo de 2012

Preparativos e inventario

La temporada corcera está a la vuelta de la esquina, y  con la misma ilusión de todos los años empezamos con los preparativos.
(un par de camas recientes)
El pasado Sábado me lo había reservado para pasar un día de paseo por el campo, en busca de rastros y rascaderos de los corzos más avanzados. La temporada este año parece que va un poco adelantada con respecto al año pasado por la zona centro peninsular. Seguramente se deba al terrible estado del campo en general y de los cultivos en particular, acusadamente secos por la falta de agua de este invierno.
(el campo acusa la falta de agua)
Llegamos a media mañana Javi y yo y lo primero que decidimos fue darnos un paseo para ver si había rastros por la zona de las siembras del río. A penas se veían un par de salidas "del monte" a las siembras (muy retrasadas y secas éstas por cierto). Tampoco encontramos ningún escodadero de este año en donde siempre marcan el borde del monte. Poco movimiento por allí.
Lo siguiente fue cambiar de zona y preparar una siembra en mitad del monte y digo preparar porque es lo que hicimos. Con la "soleta" a cuestas y tres herramientas más nos dirigimos al sitio que tenía en mente.
Gracias a Dios el terreno se podía trabajar con relativa facilidad pese a lo seco del campo. Nos tuvimos que turnar unas cuantas veces para poder arar apenas 50m²!
(el posible apostadero a 26m)
Como este año tengo el propósito de intentar cobrar un corzo con arco, lo siguiente fue preparar el apostadero subido a un pino cercano.
Tras acabar rendidos dimos cuenta del perolo de espaguetis bolognesa que nos habíamos llevado. A cada cinco minutos a Javi le aparecía un nueva ampolla en la mano!
"Cómo se ve que no ha trabajado duro en su vida!!"...eso diría un guarda que conozco! 
De atardecida no pusimos cada uno en una zona con las cámaras de fotos a ver si asomaba algún corzo para irlo "inventariando". Donde yo me puse no salió nada, y Javi vio cuatro hembras con un macho mediano apenas ya sin luz. 
(no salió ningún corzo por donde yo estaba)
Menos de tres semanas para la cuenta atrás. Hasta entonces!


A.U.L.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario