Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

Resumen del verano en imágenes

Como parece imposible que me ponga al día con el blog...voy a poner un resumen del verano con una secuencia de imágenes a las que acompañaré con algún breve comentario!

Día de apertura de la media veda en Andalucía. Acompaño al jefe al Cubo a tirar unas palomas. Nos volvemos a casa habiendo pegado los primeros tiros y con 4 tórtolas y 8 palomas cobradas.


Segunda espera de una tanda de 4 en las que tuve a los cochinos en todas al rededor mío. En esta me acompaña Claudio (que es el que toma la foto). Nos entró una cierva, 4 cochinos por la espalda, y dos al comedero, uno de los cuales tremendo, al que estuve esperando que se atravesase comiendo para tirarlo y como suele pasar no me dio la opción, perdiendo la oportunidad de triar un magnífico cochino de más de 100kg!! Fueron varias la veces que me acordé de tener un arco en las manos...y no el rifle! jejeje

Este magnífico morisco (que a la postre ha dado Medalla de Plata) es el que vi durante una de las esperas antes mencionadas. Le comenté al jefe lo de su avistamiento, y durante la segunda tarde que estaba subido al árbol escuché un tiro...Estaba casi seguro de qué había sido y esperaba que hubiera tenido buen resultado. A los dos minutos me llega esta foto al móvil, y me llama el jefe para comentarme el lance. Qué tío con más suerte!!! Este año está que se sale! Ha cobrado uno precioso en Burgos y ahora le tocaba a un morisco dar la cara...Me alegro por el, aunque vuelvo a acordarme del arco...jejeje Le comenté que le iba a tocar esperarme pues aun no era de noche y yo tenía expectativas de que volviesen a aparecer por el comedero los cochinos de la tarde anterior, y este vez me había prometido a mí mismo estar más "espabilado".
En cuanto que se hizo de noche, pero con la suficiente luz para distinguir las siluetas dos cochinos medianos entraron al comedero. Yo estaba como un flan!! pero diligente y paciente esperé a que me diera alguno de los dos el costado. El portazo de un coche en la lejanía me dio la oportunidad. Uno de los dos animales levantó la cabeza y se cuarteó ligeramente en dirección al ruido. Aproveché para abrir el arco y apuntando con rapidez le coloqué el primer pin. La suelta me pareció el estallido de un rifle en el silencio de la noche y el inconfundible FOCC!! dibujó una sonrisa nerviosa en mi cara a la vez que intentaba bajar las pulsaciones para que no me diese un infarto!! Primera suelta con el arco!!! Y había hecho chicha!!! Vaya subidón!!! Al disparo los cochinos han salido trotando no muy asustados, pero yo se que hay uno que va listo! Llamo al jefe que me venga a buscar y al acercarnos al tiro encuentro la flecha llena de sangre y un rastro relativamente importante y fácil de seguir. Lo dejamos para la mañana siguiente.

El árbol donde está el puesto vista desde el comedero. 14 metros desde el punto más alejado y 8 en el más próximo.
El escenario ha cambiado radicalmente. Por motivos que no vienen al caso me es imposible acercarme a primera hora de la mañana a pistear, y solo a las 16h (de Agosto) con 35º puedo acercarme a intentar cobrar el cochino. Boga se ha venido conmigo, y meno mal! porque el abundante rastro de sangre que por la noche se veía con facilidad apenas se encuentra ahora ya que con el calor se ha secado la sangre.

Coágulos de sangre...apenas si se venían comparado con la noche anterior. Seguí el rastro algo más de un centenar de metros, teniendo que meterme incluso a gatas por los túneles de zarzas, pero al llegar a la caja de un arroyo, perdimos el rastro, y Boga se tumbó a la sombra mirándome con cara de...No lo cobramos.

Tras dos horas de pasar calor, sudor, pinchos y garrapatas no me quedó más remedio que dar por finalizada la búsqueda y renunciar a encontrar la primera pieza que hubiese cobrado con el arco!!

No toda la suerte ha sido para mal!! Esta foto es del tiradón casi sin querer que me sirvió para batir mi récord de palomas y para conseguir unas pocas "para el guiso"

Resultado del guiso de torcaces con judiones...bestial!! Claramente una receta que ya he incorporado a mi "libro de cocina gastronómica"

Esta imagen (realizada por un buen amigo y mejor fotógrafo) la pongo como resumen de todos los intentos que he hecho a los corzos con el arco...en los que no he conseguido ni abrir el arco aun habiendo visto mucha caza. Esto del arco es lo que tiene, cuando más difícil más me engancha!!

La siguiente entrada será de la berrea y de mi estreno como arquero!
Hasta entonces!!

A.U.L.C.

1 comentario:

  1. Como me gusta ver que tienes los mismos sentimientos que tuve yo hace dos años y pico cuando empece a enredar con esto del arco. Ahora me siento mucho mas cazador y considero que en estos años de arquero, he aprendido muchas cosas que daba por sabidas cuando cazaba con rifle. Currarte los bichos y jugar con ellos de tu a tu es lo mas bonito que hay, jugar el lance con el animal a escasos veinte metros buff, es que se me pone la piel de gallina cada vez que vienen a mi mente esos momentos y cuando por fin ganas alguna partida que otra, ves todos los esfuerzos recompensados. Un abrazo fuerte primo, y no desesperes que cazar no es matar.
    Fernando Llanza.

    ResponderEliminar