Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

Escapada entretenida

María, mi santa mujer, se suele quedar en Madrid con los enanos para que yo pueda escaparme a pisar el campo unas horitas, pero esta vez se apuntó con la esperanza de ver si la hacíamos novia. A la expedición también se apuntaron Juanito y Javi (con el arco). 
La tarde del sábado Juan se puso en las siembras a ver si salía el cojo (con el que tiene una cuenta pendiente) pero nada más que salió una corza que fue increpada a voz en grito por un tractorista desde el camino. 
Javi se fue por el cortadero viendo una corza y un zorro al que le soltó una flecha, fallándole por los pelos a 22 metros.
(encontramos algo de tráfico a la llegada)
María y yo decidimos ponernos de espera en el perdido en donde por dos veces me ladró un macho (aquel al que prometí dedicarle un intento). A las 20:20 ya estábamos sentados, algo cerca para mi gusto, de la posible salida de los bichos, pero como en teoría iba a tirar María tampoco quería un tiro complicado.
 (las siembras están encañadas, pero los perdidos dan ahora un juego importante)
21:30 y  no se ha movido ni un rabo...maldigo las esperas (nunca me pongo de espera porque considero que pierdo el tiempo) hasta que de repente localizo a una corza a nuestra derecha a menos de 30m!! Le indico a María que ni pestañee, y tras un minuto en que la corza se tranquiliza y empieza a comer amapolas le dejo que disfrute viéndola con los prismáticos. 
La corza se empieza a acercar comiendo hasta colocarse a escasos 12 ó 15 m de nosotros. Con los prismáticos la reconozco, es la del "piercing" Está gorda como una pelota, supongo que apunto de caramelo. El viento esta buenísimo, y nosotros bastante tapados, pero se nos está metiendo encima. En ese momento veo en la orilla de monte de en frente (unos 120m) un corzo mirándonos. Es un macho pero parece joven. María se prepara. Aparece en escena un zorro. Le pregunto si quiere tirarlo, pero me dice que prefiere esperar por si sale el corzo grande (que en teoría esperamos que aparezca).
 (el pitufo con voz de tenor)
Es divertido observar como se miran el corzo y el zorro, que por cierto va cojo de la pata izquierda trasera. El tiempo pasa y el corzo decide acercase hacia nosotros. Cada vez más cerca, 80 metros, 70, 50, 35. Saco la cámara con el 300, aprovechando que la corza se ha separado un poco permitiéndome hacer el "click", y pruebo suerte.
La corza se asusta y se mete en el monte, quedando el macho comiendo solo en el perdido y el zorro sentado en unas piedras algo más separado.
En un momento en que María está practicando a meterlo en el visor y tras bajar un poco la guardia el corzo ve algo raro moverse, y se acerca curioso a ver qué es ese extraño bulto. Sale dando una carrerita y en el filo del monte pega un par de ladridos. Y vaya ladridos!! Este tirillas es el que me ladró la última vez!! cualquiera piensa que ese pitufillo gasta semejante voz!.
Escucho unos pasos a mi espalda y le digo a María que se prepare. Al tercer ladrido del corzo aparece a toda velocidad otro macho que viene a "cascar" al pitufo. Ha sido visto y no visto pero me ha parecido mayor aunque tampoco grande. 
Qué tarde!! No me lo puedo creer, qué suerte! Segunda espera que hago en mi vida (creo que la primera fue la última vez que estuve con mi mujer) y hemos visto una hembra, dos machos y un zorro!
A las 22:00 decidimos irnos. Le pregunto a María que si querría tirar el zorro si aparece (voy a intentar reclamarlo porque se ha perdido en la siembra). Me dice que no, así que cojo el rifle y me pongo a tocar el chiflo.
...Bueno...la que se lía en un momento!!! En vez de aparecer el zorro lo que aparecen por nuestra espalda es un batallón de corzos ladrando. Hay uno que me gustaba como suena. Los tendremos a 50m pero dentro del pinar y no los logramos ver. Mejoramos un poco la posición y esta vez toco el corcino. La marabunta!!! qué barbaridad, 4, 5 o 6 corzos ladrando por todos lados, carreras y ruidos, y más ladridos, y de repente un macho ladrando a nuestra espalda en el perdido (nos habíamos dado la vuelta) me giro rápidamente y lo veo. Atravesado, imponente y ladrándonos a la vez que nos ve. Le pongo la vara a María y le doy el rifle.
    - Espera a que te diga si es el grande.
Mientras lo busca con el visor y yo con los prismáticos sale corriendo. Vuelvo a tocar el chiflo y de nuevo aparece en el perdido a la carrera.
    - Ya lo veo!! lo tiro??!.....
    - No, no lo tires que tampoco es grande.
Es un corzo abierto, creo que con las seis puntas y no muy largo, aunque por las hechuras, la pose y el cuello parece un corzo adulto. Es el que ha venido corriendo a echar al pitufo. María se "enfada" porque tampoco le dejo tirar a este!!
Nos vamos hacia el coche rodeados de corzos que se nos vienen ladrando amenazadores a menos de 40m pero ya es demasiado oscuro y no conseguimos diferenciar nada, qué espectáculo, qué tarde, qué suerte!! Me alegro por María que se lo ha pasado pipa!
Cenamos en unos bocadillos con una cervecita y nos vamos a dormir a unas horas. 
(Javi "maquillándose" antes de la faena)
A las 5:00 en planta, María ha decidido quedarse durmiendo así que tengo la mañana "libre" para intentarlo con el arco. Juanito lo va a intentar donde estuvimos María y yo ayer (le he insistido en que había mucho movimiento) Javi se va por el cortadero y yo por la zona donde vi el grande la primera tarde. 
Al poco de empezar un macho ladra delante mío, y decido hacerle la entrada. De repente y cuando tendría el macho a unos 200m a la volcada de un cerrete. PAPUMM un tiro. Una corza me pasa corriendo a 30m sin verme parándose a mirar hacia atrás?!? Llamo a Juan para ver si ha sido el que se hubiera dado la vuelta y me dice que no, que él ha sido el que ha asustado el corzo que ha cruzado la carretera, pero que ha debido ser el vecino el que ha tirado. Coño!! pero si ha tirado en lo nuestro!?! Cuando llego al sitio veo rodadas de un coche y nadie por allí...¿? O bien lo han matado al lado del camino y lo han subido al coche, o bien lo han fallado (aunque debería haberme entrado junto a la corza....). Lo que parece seguro es que han tirado desde un coche, o bien había un tío allí desde antes de llegar nosotros (esto parece menos probable). 

(aunque el terreno está algo seco, descalzos y con el camuflaje uno consigue acercarse)

Juanito solo ha visto tres hembras. Javi 5 corzas y un macho que no ha podido valorar bien, y yo 4 corzas y un zorrazo que me ha cruzado por el camino que llevaba pero que de tan cerca que lo he visto no me he podido mover ni para abrir el arco. He dejado que pasase y se metiese en el monte para reclamarle con la boca a ver si volvía a asomar, esta vez preparado. Y ha asomado pero solo la cabeza y medio segundo. Esperaba que hubiese salido entero...y no he tenido opción de largarle una flecha.
(no conseguimos ponernos a distancia de tiro)
Javi y yo quedamos en un cruce y volvemos al coche juntos. Vemos unas corzas correteándose en una siembra y decidimos hacerles una entrada a ver a cuánto conseguimos ponernos. Al final, no hemos bajado la barrera de los 80m, si hubiese sido un macho imposible con el arco!

Regresamos a Madrid encantados por el buen rato que hemos pasado y con ganas de volver a intentarlo en breve. Además parece que este fin de semana que viene va a diluviar, así que se va a quedar el monte "silencioso" como a mi me gusta!
Hasta entonces!
A.U.L.C.

6 comentarios:

  1. Muy chulo y vaya dia entretenido!!!Me recordaba el Jautor con tanto corzo junto,jeje. Pues ya sabes a ver para cuando la foto del corzo con el arco que leyendo lo que leo ultimamente está al caer

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiera yo!! Me parece que si cae va a ser por casualidad más que por otra cosa porque esto no es que sea dificil...es que es prácticamente imposible!!
    Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde!
    Abz

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, buenos días,
    estupendo y muy entretenido el relato!
    me estoy haciendo asiduo a leer las entradas al blog!
    para el zorro, utilizas su reclamo o el del corcino que también suelen entrar?

    ResponderEliminar
  4. Hombre Pablo! me alegra leerte por aquí y también que te gusten los relatos. Para el zorro utilizo uno de la chilla del conejo que compramos en Inglaterra y la verdad es que funciona, pero lo cierto es que con los que he conseguido cobrar algún zorruno ha sido con el chiflo de Klauss del corcino!
    Un saludo,
    Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!
    uff, el chiflo de Klaus lo tengo que practicar porque no soy capaz de sacar dos veces el mismo sonido!! tengo otro que me trajo un amigo de Hungría y que soplando reproduce el sonido del corcino, lo he empleado poco pero sin mucho éxito...
    Nuestro secretario de la ACE, para los zorros me ha recomendado el siguiente, que según el va de maravillla..
    http://www.foxcalluk.co.uk/.

    encantado de leerte...
    un saludo, Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es exactamente el que tengo yo Pablo! Es muy fácil hacerlo sonar bien y además te permite encarar el arma mientras lo tocas, lo cual es importante con los zorros.
      Un saludo,

      Eliminar