Ingredientes:
1 lomo de corzo
1kg de patatas (3 grandes)
2 diente de ajo
1 guindilla seca
200g de manteca blanca
1/2 litro de vino tinto
1 litro de agua
1 bote verduras hervidas
sal y pimienta.
Se limpia bien el lomo y se trocea en dados. En una olla se añade la manteca y los dientes de ajo enteros. Con el fuego fuerte, cuando la manteca se haya licuado y se empiecen a dorar los ajos se añade la carne. Se dora dándole vueltas y se añade la guindilla, la sal y la pimienta al gusto.
(antes y después del troceado)
A continuación se añade el vino. La carne debe quedar casi cubierta por completo. Se baja el fuego a la mitad y lo dejamos destapado una hora. Es importante que no se quede sin líquido en ningún momento por lo que es importante controlar la potencia del fuego.
(con la carne ya casi lista se añaden las patatas y el agua)
Pasado este tiempo se prueba y se rectifica de sal y pimienta, y se añade el agua y las patatas que habremos pelado y troceado previamente. Lo dejamos a fuego medio otros 20-25 minutos más (hasta que la patata esté tierna. Se aparta del fuego y se añaden las verduras del bote (que previamente habremos enjuagado para quitarle el resto del conservante). Las verduras ya vienen listas con lo que con el simple calor que tiene el guiso será suficiente para que se trabe con la salsa.
Para comerlo a mi me gusta dejarlo enfriar y volverlo a calentar en la olla (siempre destapado para que pierda algo de líquido) y si es posible de un día para otro.
Si se acompaña con un Ribera del Duero ya sí que podemos decir que el corzo está en "su salsa".
Hasta la siguiente!
A.U.L.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario