Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

En "El Cubo" a zorzales

A las 7:00 me pongo en marcha, aprovechando que el enano se ha puesto a llorar y nos ha despertado. Las cosas ya las tenía preparadas, así que sólo tengo que pegarme una ducha y cargar el coche. Aunque la cita es a las 08:30, desde pasadas las 8 estamos Juan y yo tomándonos una tostada con zurrapa y un café en el "café-bar Venecia II" del Cuervo.

Al poco van apareciendo los demás y cuando estamos todos nos vamos al Cubo. Una vez allí hacemos el reparto de equipos y de puestos. En mi equipo vamos Juan, Goni y yo.
El día aunque con algo de frío aún promete solecito y buena temperatura. Ya en los puestos veo que mi vecino de la derecha, es Carlete y que está acompañado por el "gerente jr" Paco. Empiezan a entrar los zorzales y a sonar los tiros. A mi izquierda Juan ha conseguido bajarse los dos primeros que le han entrado.
Parece que yo vengo igual de fino que el otro día...no le pego a un cerro!! Amaina la entrada de zorzales y salimos a cobrar. Yo acabo rápido, solo uno ha tocado tierra. Carlete a mi izquierda ha tirado muy bien y ha matado siete. Un par de tiros seguidos de un vocerío nos llama la atención.
Que me la he cargado!! Una gallineta!!! Ole yo!! 

Mientras está cobrando en el arroyito los perros se la han levantado de los tarajes. Qué tío con más suerte!!! Total que nos hacemos un par de fotos y al lío.
En un par de posturas más sigo con el punto de mira regular. Apenas cobro media docena de los más de veinte que he debido cobrar. Un desastre vamos...pero esto es lo que tiene la falta de práctica!

A media mañana hacemos una parada, sacamos las cestas y las botellas, y damos un descanso a los perros.
Toca cambiar de escenario y nos vamos a La Guillena. Vamos a probar un arroyo donde Paco cree que debe de haber unos cuantos pájaros.
(Vigilarás con esmero al que lleva el lapicero...)

La jugada resulta y todo el mundo pega unos cuantos tiros. Los puestos están en la siembra pegados al arroyón lo que hace que de los tres que he matado caigan uno en la siembra al otro lado de la gavia, otro en la gavia en medio del zarzal, y otro a mi espalda en el sembrado. Este último lo cobro sin problemas e intento animar a Boga para que se meta en el arroyón a ver si da con el de las zarzas. En eso estoy cuando el borde de tierra se desmorona y pego un culazo en el suelo para terminar cayendo al zarzal que cubre el arroyo. Anda que la he liado buena!! Aprovechando que estoy abajo intento dar con el zorzal pero resulta imposible, así que decido salir por el otro lado para cobrar el tercer pájaro. En esto caigo que estoy en una gavia entre zarzas y tengo que subir por una pared prácticamente vertical de unos 3 metros, sin nada donde agarrarme. Empujo a la perra que consigue salir al otro lado. Decido llamar para que vengan a ayudarme pero no tengo cobertura, así que a voz en grito llamo a mis vecinos para que me vengan a ayudar, pero no hay respuesta. Así que me toca apañarme solito, y a duras penas y tras más de veinte minutos consigo salir del hoyo y finalmente cobrar el zorzal del otro lado (lo que hay que hacer para cobrar un pájaro!!)
 (Juan en el puesto de al lado)
En el siguiente puesto vuelvo a fallar estrepitosamente un par de ellos "a huevo" pero consigo entacar uno y otro alicortado se ha echado en un acebuche cercano, así que me acerco a intentar cobrarlo con Boga. Un par de zuritas me pasan por la cabeza y consigo bajar una. La perra que la ha visto caer corre hacia ella pero de camino se para en unos cardos de muestra.

Me da tiempo incluso de sacar la cámara del bolsillo y hacerle una foto. Le achucho y un conejo sale a la carrera por el filo de la siembra. Con un bonito disparo lo hago rodar. La perra me lo trae encantada, y retomamos el cobro de la paloma (el zorzal al final no lo cobré).

De vuelta al Cubo damos una última zona que sale regular, pero yo sin embargo he conseguido matar los dos que me han entrado. Cobrando el segundo de nuevo la perra está de muestra, pero está vez el conejo no me da tiempo más que de pegarle un tiro casi intuitivo mientras volcaba un montón de grava. Boga ha salido tras él, y unos segundos después aparece con el conejo en la boca, ésta perra es una fenómena!!

Ya en la casa hacemos recuento de los zorzales que hemos cobrado entre todos. Han sido 132, una becada, una zurita y un par de conejos.

Pepe,que se había venido a la casa, lleva preparando desde hace un rato un arroz para quitarnos "el sentío" aunque ya son casi las cinco de la tarde y Juan y yo nos vamos zumbando a ver si llegamos a la cabalgata de los reyes que se lo hemos prometido a las enanas.
 (Resultado variado de un día poco fino)

Así que otro día divertido con los amigos, en el que casi batimos el récord y el que además hemos conseguido una de las especies más complicadas de la caza menor, la gallineta (como se conoce a la becada en estas tierras del sur).

Pasado mañana cambio de nuevo la de dos caños por el cerrojo, además aquí cerquita, én Alcalá de los Gazules, así que a ver qué tal se da!

A.U.L.C.

1 comentario:

  1. gran día en el cubo tin! y que pedazo de blog has montado! divertidisimo.. lo seguiré de cerca!
    enhorabuena!
    gerente jr jajaj

    ResponderEliminar